Tipos de deporte

Tipos de deporte

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En Tipos de deporte hablaremos de las ventajas de cada uno, como llevar una correcta nutrición y que material deportivo utilizar en cada caso.

Importancia del tipo de deporte, historia del deporte y definición de deporte.

Antes de empezar hablar sobre los tipos de deporte, hablemos sobre la importancia del deporte, la historia del deporte y la definición de deporte. 

Definición de deporte:

Desde mi punto de vista la definición de deporte sería simplemente la realización de cualquier actividad física.

Historia del deporte:

El deporte se inicio en la prehistoria donde donde se practicaba el lanzamiento de la lanza para cazar.

Mas adelante en la Antigua Grecia se iniciaron los Juegos Olímpicos, donde competían para el entretenimiento del público.

Importancia del deporte:

Una mejor calidad de vida, nos ayuda a prevenir muchas enfermedades, nos proporciona felicidad y nos alarga la vida. Estos son solo algunos ejemplos de la importancia del deporte.

¿Te recuerdo mi historia!!? 

Pincha sobre esfuerzo para conocerla.

Tipos de deporte

Tipos de deporte de Montaña

Mountain Bike:

Mountain Bike, uno de mis deportes favoritos, simplemente salir con tu bicicleta de montaña, disfrutar de la naturaleza y del arte de no caerte.

¿Mi recomendación? Ve bien equipado:

Kit de herramientas, por si tienes algún problema mecánico.

Un buen culote, maillot, un cortavientos, gafas, casco, móvil…

Una buena hidratación. No es suficiente con agua, ya que nuestro cuerpo elimina minerales mediante el sudor, si haces rutas con una duración aproximada de una hora o dos horas te recomiendo CR7 Drive, si tus rutas se alargan mas, te recomiendo Prolong.

Si crees que la ruta es larga y te van a faltar fuerzas, acompáñala con barritas de proteína, y si necesitas estar activado acompáñala con alguna bebida energética.

No olvides un buen estiramiento y calentamiento antes de comentar y una buena recuperación a posterior. La nutrición es fundamental, para ello te recomiendo Rebuild Endurance  o  Rebuild Strength.

Lo más importante. ¡¡NO TE OLVIDES DE DISFRUTAR!!

Trail:

Modalidad muy de moda últimamente, consiste en correr por la montaña.

¿Mi recomendación?

Lleva un buen calzado, a la hora de elegir unas zapatillas de trail, ten en cuenta tu peso y tu pisada.

Lleva siempre una buena hidratación, igual que en Mountain Bike.

Senderismo:

Consiste en disfrutar de la naturaleza, tranquilamente andando. Disfrutando de los paisajes. Sin duda un deporte muy recomendado para relajar la mente.

Barranquismo:

Se practica en los cañones o barrancos de un río. Consiste en descender el cañón o el barranco, con la ayuda de cuerdas y material apropiado.

Esquí:

Consiste en el deslizamiento por la nieve, con la ayuda de dos tablas que van sujetas a las botas del esquiador.

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Tipos de deporte Acuáticos

Natación:

Es el deporte mas completo que puedes realizar, fortaleces todos los músculos y es muy poco lesivo, consiste en desplazarse sobre el agua.

Te aconsejo que lo realices, si puedes hacerlo todo el año, seria genial, notaras los resultados físicos en muy poco tiempo.

¡¡No olvides tomar tu recuperador justo después del entrenamiento!! Rebuild Strength

Piragüismo:

Deporte que se practica sobre una embarcación ligera, consiste en remar hasta llegar a tu objetivo, si quieres fortalecer todo el tren superior, este deporte sin duda alguna es uno de los indicados.

Surf:

Consiste en realizar piruetas y acrobacias aprovechando la fuerza de una ola, sobre una tabla. Deporte complicado. Sin duda alguna reafirmaras tu equilibrio, surcando las olas, te sentirás todo un tiburón del mar.

Vela: 

Consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado solamente por el viento en sus velas.

Este deporte nunca lo he practicado y me encantaría, debe de ser alucinante surcar el mar impulsado solo por las corrientes de aire.

Windsurf:

Modalidad del deporte a vela que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla algo similar a una de surf, provista de una vela.

Deporte con una complejidad elevada para realizarlo, pero con paciencia y constancia todo es posible.

Remo:

Consiste en la propulsión de una embarcación sobre el agua, mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros.

Guaooo sin duda apañaras un tren superior increible.

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Tipos de deporte de riesgo

Paracaidismo:

Consiste en lanzarse desde un avión con la ayuda de un paracaídas para amortiguar tu caída.

Sin duda una experiencia inolvidable, espero poder disfrutarla este año.

Puenting:

Consiste en lanzarse desde una altura elevada con la única sujeción de una cuerda, la cual esta atada a tus pies. No olvides lanzarte con la cuerda apropiada, o de lo contrario es difícil que lo cuentes.

Wingsuit flying:

Es una modalidad de paracaidismo, pero esta vez no llevas paracaidas, utilizas un traje con el cual planeas.

Debe de ser todo un reto para ti, ¿No crees?

Escalada:

¿Te gusta la montaña y no sufres de vértigo? Te invito a que lo practiques.

Consiste en escalar una montaña con la ayuda de cuerdas y sistemas de sujeción.

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Tipos de deporte de competición.

Fútbol:

Deporte en equipo, donde tratan de introducir un balón en la portería del contrario impulsándolo con los pies.

Tenis:

Este tipo de deporte se juega entre dos jugadores o dos parejas en una pista rectangular dividida transversalmente por una red, consiste en impulsar una pelota con una raqueta por encima de la red intentando que bote en el campo contrario.

Pádel:

Deporte muy de moda, prácticamente igual que el tenis, pero la bola puede tocar la pared.

Rugby:

Consiste en llevar un balón ovalado más allá de una línea de meta del equipo contrario o de pasarlo por la portería. Deporte con alto impacto de lesiones.

Baloncesto:

Este tipo de deporte consiste en introducir el balón en la canasta contraria, que se encuentra a una altura de 3,05 m. Por lo cual, si eres bajito no es tu deporte.

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Tipos de deporte en casa

Me encanta esta categoría, ya que no te tienes que desplazar.

Con material:

Pues adquirir algunas pesas, para fortalecer los musculosos, no es necesario gastar gran cantidad de dinero, según la parte del cuerpo que queramos trabajar, deberemos adquirir un material o otro.

Con tu propio peso

Consiste en hacer los ejercicios según la parte del cuerpo que quieras trabajar, con la única ayuda de tu cuerpo.

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Tipos de deporte de fuerza

Halterofilia:

Deporte que consiste en el levantamiento del máximo peso posible en una barra.

Powerlifting:

Consiste en levantar el mayor peso posible en tres ejercicios diferentes.

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Tipos de deporte electrónicos o esports

Son campeonatos de juegos donde compites a través de una pantalla.

Sí… en este mundo tecnológico hasta jugar con una videoconsola o un ordenador se le llama deporte.

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Tipos de deportes de motor

Automovilismo:

En la mayoría de las modalidades, los automóviles deben completar un recorrido en el menor tiempo posible, o bien recorrer un circuito la mayor cantidad de veces en un tiempo fijo.

Motociclismo:

Igual que el automovilismo pero en este caso con moto.

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Tipos de deporte que más benefician a la salud.

Todos los deportes benefician a la salud, siempre y cuando se practiquen de forma adecuada.

A diferencia de hace un par de años que no hacia nada de deporte, ahora realizo un poco de deporte a diario, ya que me he concienciado con la importancia del mismo. 

Al principio no te digo que fuese fácil, pero con constancia consigues coger un habito. A pesar de todas las escusas que me ponía, conseguí anticipar el deporte al sedentarismo.

Por último solo me queda dar las gracias por haber llegado al final del articulo. Si te ha gustado, te animo a que lo compartas con tus amigos y si lo ves conveniente déjame un comentario.
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Esta entrada tiene 6 comentarios

    1. Coachjm24

      Muchas gracias Victoria, seguiré publicando mas artículos.

  1. Mariluz

    Muchas gracias por la información me han encantado las cremas

  2. Jesús Pérez

    Muy interesante, me ha servido de ayuda, me concienciare en realizar mas.

    1. Coachjm24

      Muchas gracias Jesús, elige el deporte que mas te guste y a por todas.

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